12 de abril de 2017

Manías literarias

¡Hola!

Sí, una vez más con un book-tag, pero es que aún teniendo un par de entradas preparadas nunca viene a mal dejarlas a un lado para hacer un par de estos. Así que hoy estoy aquí para platicarles un poco de mis manías al leer. Los culpables de que tuviera este book-tag en mi gran lista de pendientes son Fan (Cherry) del blog The Cherry Books y Erick del blog Las páginas de Erick así que deberían darse una vuelta por sus blog y echarle un vistazo a sus entradas.


Las reglas son las siguientes:
  • Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
  • Nominar a 5 blogs (y avisarles que los han nominado).
  • Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).
Manías de Fan

Put a Post on it: 

¿Y quién no lo hace? Sí, tengo que aceptar que no es una manía que siga al pie de la letra, pero es más por la flojera de andar cargando por ahí los post-it así que algunas veces utilizo esos pequeños papelitos y otras simplemente doblo una esquina de la página, pero siempre marco lo que me gusta.

La historia detrás de un libro

No comparto la manía tal cual nos la presenta Fan, pero en sí me encanta que un libro tenga historia. Un libro no puede mantenerse en perfecto estado toda la vida y al final de todo esos pequeños desperfectos, anotaciones o cosas que olvidamos en ellos son las que les dan un poco más de valor.

Control Freak

Y bueno, está la comparto más o menos, pero es que al final no siempre estoy cerca de mis libros así que mi madre siempre tiene un tiempo para moverlos o acomodarlos como le venga en gana. Así que al final qué más da (?).

Manías de Erick

Comprar libros en oferta

¿Dónde hay libros en oferta? ¿Dónde? Creo que sólo una vez en mi vida he comprado un libro en oferta, pero si encontrara ofertas más seguido lo más seguro es que compraría todo lo que estuviera a mi paso.

Dejar sagas a medias

¡Nunca!  

Tomarle fotos a los libros y nunca subirlas

Tomo fotos pésimas de mis libros, pero aún así me gusta subirlas. No sé, siento que poco a poco voy a mejorar en ese aspecto y algún día tomaré fotos bien bonitas (?). O algo así, de cualquier forma deberían seguirme en instagram (?).

Mis manías

Comprar libros aún teniendo un montón sin leer

¿Quién no lo hace? Todos tenemos éste defecto y bien que lo saben. Sé que algún día voy a leer todos esos libros olvidados por ahí, porque de verdad quiero leerlos, pero eso no quita que voy a seguir comprando y leyendo otros antes.
 
Reordenar los libros cada que estoy aburrido

Mis libros han sido ordenados ya de todas las maneras posibles y eso es gracias a mi aburrimiento total alguna vez por semana. 

Prestar mis libros

Tengo malas experiencias en este punto, pero aún así sigo prestando mis libros. Me agrada compartir lo que me gusta así que si alguien me pide un libro sin duda se lo prestaré. 

Si un libro me ha marcado de alguna forma, dejó el separador que utilicé entre sus páginas

No quería explicar una a una las manías, por culpa de algunas como esta (todas en realidad) que son bastante obvias. El caso es que sí, que sí un libro representó algo para mí, dejó el separador que estaba utilizando dentro de él a modo de simbolismo.

Mis lecturas actuales siempre están por todas partes
Siempre leo más de un libro a la vez

Estás dos manías están relacionadas así que las explico juntas (?), pues nada eso... Que como siempre estoy leyendo dos o tres libros a la vez los mismos siempre están rodando por ahí, cualquier parte de mi casa o el trabajo.
 
Odio las fotografías que le hago a mis libros

Soy pésimo para hacer fotografías y es lo unico que dire.

Si sé que alguna película o serie tiene libro, no la veo hasta leerlo

Algún día veré La chica del tren (?) 

Si comienzo una saga la termino

Sí, algunas pierden la gracia en algún punto, pero no me gusta dejar historias a medias así que aunque le haya perdido el gusto continúo leyendo hasta que llego al final.

 Leer en silencio
  
Descubrí que se me facilita más la lectura estando en completo silencio así que intentó casi siempre leer así, pero algunas veces no puedo evitarlo y cedo ante la música.


http://artgallery.com-bon.tv/wp-content/uploads/2015/10/separador.png 

Y hasta aquí la entrada del día de hoy, quedó bastante más larga de lo que esperaba, pero qué le vamos a hacer. He decido que no etiquetaré a nadie, todos los que podría haber etiquetado ya lo han hecho o ya están etiquetados por otra persona así que si quieres hacerlo, adelante. Me encantaría saber sus manías así que espero que compartan un par de ellas conmigo en los comentarios. 

¡Saludos!

13 comentarios:

  1. Lo de comprar es muy cierto, y aunque digo de no comprar si ha alguno le tengo muchas ganas seguro cae
    Lo de dejar lecturas por todas partes es muy cierto jajaja
    No eres el único que eres pésimo con las fotografia
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas de las manías que mencionaste, lectoras al fin jajaja.

    ResponderEliminar
  3. #Respect por terminar las sagas, yo soy tan pobre que nunca las termino (y por eso no las inicio xD). Tampoco puede leer el libro antes de ver la peli, a menos que me muera por saber qué pasará... ya sé, soy un mal lector xD

    ResponderEliminar
  4. He leído este Tag en varios blogs ya y veo que algunas manías las compartimos muchos... Coincido contigo en casi todo, aunque a mi no me da pena dejar sagas a medias.

    ResponderEliminar
  5. Ven a limpiar y acomodar mis libros, hace meses que les urge pero soy tan flojo haha. Tus fotos son buenas y pueden seguir mejorando, es cuestión de práctica.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Emma! Me gustó mucho el Tag, probablemente me lo lleve a mi blog :)
    También soy maniática en querer terminar las sagas que empiezo, odio dejarlas a medio camino.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco puedo dejar sagas por la mitad, tengo que sí o sí terminarlas para ver que pasa. Lo de comprar libros sin haber leido otros que ya habia comprado anteriormente, seeee jaja
    Y sobre las fotos, miras otras cuentas para inspirarte, para ver con que acompañan los libros cuando le sacan fotos, en que posiciones, etc y así te saldrán mejor ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Emmanuel!
    Gracias por visitar mi blog, yo también me quedo por el tuyo ;)
    Yo también suelo dejar libros y tampoco suelo ver la película hasta que leo el libro. La chica del Tren no me gustó así que no creo que vea la película,ja,ja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Emma<3 ya ni te dije que tu whats de ayer me hizo el día :3
    Mira, un consejo para la manía de los Post-it, yo los uso como separador así ya sé que van conmigo siempre xD aunque luego ya no los podrías dejar si el libro te marca :I
    Tampoco me va dejar sagas a medias, por eso mismo pienso mucho para empezarlas. Yo también odio las fotos que le tomo a mis libros pero el punto es seguir intentando c:

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí siguiéndote.
    Espero que te pases por mi blog y me sigas también ^^ Un beso cielo (-;

    ResponderEliminar
  11. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    Me encantó el booktag! está muy curioso ^^ coincidimos en muchas respuestas :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  12. "Comprar libros aún teniendo un montón sin leer", feel you, bro. Compartimos un montón de manías, me sentí especialmente identificada con esa, con la de las fotos (soy muy mala sacando fotos y la cámara de mi teléfono es igual de horrible, así que simplemente me limito a sacarles foto a mis libros sobre mi acolchado, que es negro y hermoso). También me pasa que siempre, por X razón, termino leyendo más de un libro a la vez, sobre todo cuando estoy leyendo libros gruesos, de esos que no puedes sacar de casa porque te rompen la espalda.

    ¡Me encantó el tag!
    Saludos~

    ResponderEliminar
  13. Pues coincidimos bastante. También soy pésima con las fotos, así que suelo hacerle fotos a los libros y no subirlas. No puedo evitar comprar libros aunque tenga un montón sin leer y creo que por eso es que siempre leo varios a la vez, porque hay tantos que quiero leer que no puedo esperarme hasta terminar uno, además hay días que me apetece uno y otros otro. Adoro los libros que tienen una historia detrás, anotaciones, subrayados... He ordenado mis libros de veinte mil formas diferentes y cada cierto tiempo vuelvo a hacerlo. Y lo de prestarlos... ya no puedo ni contar la de libros que no me yhan devuelto y siempre digo que no los presto más, pero al final... me gusta compartir lo que leo así que...
    Me gustó mucho tu book-tag, yo hice uno como este hace poco y la verdad es que me parece muy interesante.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar